Cuatro delincuentes detenidos por entrar a robar una casa en Belgrano

Tres personas mayores y un menor de edad fueron detenidas cuando intentaban huir por los techos luego de robar una casa. También detienen a un ladrón de autos con inhibidor de señal.

Tres de los ladrones, de 39, 22 y 19 años fueron atrapados cuando intentaban escapar por los techos, en tanto un menor, de 16, fue aprehendido en las inmediaciones, tras un despliegue del que participó personal de tres comisarías vecinales y de la Brigada de la Comuna 13.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a las 4.30 de la madrugada hasta una casa en Montañeses al 1800, ante la denuncia de un vigilador de una finca cercana, que dio cuenta que cuatro hombres habían saltado el muro del frente, ayudados con una escalera.

Tras la convocatoria de refuerzos llegaron integrantes de las comisarías vecinales 13B y 13C y personal de Brigada de la Comisaría Comunal 13 y, con el aporte de datos de vecinos, realizaron un operativo cerrojo logrando la detención de tres hombres mayores de edad en los techos de la vivienda, en tanto el menor fue aprehendido en Sucre al 1500, cuando intentaba escapar.

Entrevistado el damnificado, un hombre de 78 años, señaló que los ladrones habían entrado exigiéndole dinero, y se llevaron la billetera, dos celulares y un revolver de su propiedad, además de maniatarlo junto a su esposa, de 74 años.

Los efectivos rastrearon y hallaron todo lo sustraído, que los ladrones fueron desprendiéndose en el recorrido que hicieron en su intento de escape: el revólver marca Bagual calibre 22, que había hecho mención el damnificado, al igual que una billetera con documentación personal, una caja de municiones y dos teléfonos celulares.

Los oficiales pudieron determinar que los delincuentes se trasladaban en un auto Ford Focus estacionado en la esquina de Sucre y Montañeses, cuyas llaves estaban en poder de uno de los detenidos.

El Juzgado Nacional de Menores 1, a cargo del Dr. Cristian von Leers, secretaría del Dr. Juan Vidal Mauriz, dispuso las detenciones de los imputados, y el secuestro del auto y los elementos sustraídos.

Un delincuente detenido al intentaba robar un vehículo con inhibidor de señal

Al momento de la detención, el hombre de nacionalidad chilena intentaba robar un vehículo estacionado en la vía pública mediante el uso de un inhibidor de señal, en el barrio de Colegiales.

Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad, que recorría la zona de avenida De los Incas al 3100, escuchó días atrás una alerta por radio sobre un posible robo de una Pick Up Jeep Renegade.

De inmediato, los oficiales se dirigieron al lugar y observaron al sospechoso, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie siendo reducido a los pocos metros.

Tras identificarlo, y en presencia de testigos, fue requisado y se encontró en el interior de su mochila un inhibidor de señal, con el que había intentado cometer varios ilícitos en la zona, los cuales habían sido denunciados.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Fernández y ante la Secretaría Número 158 del doctor Rodríguez, ordenó el traslado del imputado a la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Robo bajo la modalidad inhibidores de señal en reiteradas ocasiones en trámite de flagrancia.

A su vez, se secuestró el dispositivo constitutivo del delito y el rodado fue devuelto a la víctima.