Subte: nuevo cronograma de horarios

A partir del lunes comenzó a regir el nuevo cronograma de horarios del servicio de subterráneos, ahora los días de la semana funciona de 5:30 a 23.30 hs., los sábados de 6 a 24 y los domingos y feriados, de 8 a 20.

Desde hoy comenzó a regir el nuevo horario de funcionamiento del subterráneo con 30 minutos de retrasó, de esta manera, los días hábiles el servicio se iniciará a las 5:30 horas y finalizará a las 23:30. Los días sábados, funcionará desde las 6 hasta a las 0 horas y los domingos y feriados continuará sin cambuios, de 8 a 20 horas.

La única línea que tendrá un servicio más amplio será la H durante los días sábados, donde su última formación arribará a la estación Las Heras a las 0:40 horas del domingo.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) consideró que por la implementación del nuevo horario es posible que “no se pueda brindar en forma correcta el servicio”.

El gremio llamó a la “reflexión” al gobierno porteño al advertir además que la medida “no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30″.

“Metrovías considera que una extensión del horario puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implementación de este corrimiento que comenzará a regir a partir del lunes”, dice un comunicado emitido por la empresa concesionaria del servicio de subterráneo ante el reclamo gremial.

Sobre el nuevo horario, El jefe de Gobierno de la Ciudad expresó durante el anuncio que “va a beneficiar mucho, sobre todo a los estudiantes”, dado que “es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana”.

“El horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras” y “si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar”. afirmó Larreta ante el reclamo de los sindicatos que quieren que se extienda el horario del servicio hasta la 1 de la madrugada