El gran circo llega al ciclo de Cultura en Casa

Se exhibirá online desde este sábado. El clásico de Ariel Bufano fue estrenado en 1983. La obra para grandes y chicos es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá a partir del sábado 15 de agosto a las 20 horas desde las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Verdadero clásico del Grupo de Titiriteros y uno de los espectáculos más convocantes en la historia del teatro argentino, El gran circo –estrenado en 1983– fue pensado por su creador, Ariel Bufano, como un homenaje a los orígenes del teatro nacional y a sus pioneros, los hermanos Podestá. 

.

Conducido por Don Maese Trujamán de los Caminos, presentador de los diferentes números, por la pista de El gran circo desfilan el Payaso Totó y su perrita Violeta, Jack Doscientos Kilos, el Domador y sus Leones Amaestrados, el Mago Merlino, las Tres Avestruces Gigantes y el pequeño hombre-bala Goleto, entre muchos otros personajes y destrezas circenses para las cuales los titiriteros utilizan títeres de todos los tamaños y una gran diversidad de técnicas de manipulación. 

Además sorprender y emocionar a varias generaciones de espectadores durante casi cuatro décadas, El gran circo de Ariel Bufano ha transitado los escenarios más destacados del mundo: Festival Internacional de Campinas, Brasil; Festival de Teatro de las Naciones de Nancy, Francia; Alabame Hall de Munich, Alemania; Teatro Lara de Madrid, España; Festival de las Américas de Montreal, Canadá; y Secretaría de Bellas Artes de Puerto Rico.  
Como insinuó algún crítico, puede que la inquebrantable vigencia de este raro, hermoso y desconcertante espectáculo radique en que sintetiza todos los posibles e imaginarios circos de la infancia.

.

Intérpretes Victoriano Alonso, Ariadna Bufano, Myrna Cabrera, Eleonora Dafcik, Valeria Galíndez, Silvia Galván, Lara Liebenthal, Celeste López, Mabel Marrone, Lucila Mastrini, Johanna Mizrahi, Fernando Morando, Carlos Peláez, Mariano Pichetto, Esteban Quintana, Cristóbal Varela

Selección musical Adelaida Mangani
Diseño de títeres, escenografía y vestuario Maydée Arigós
Diseño de iluminación Lito Pastrán, Miguel Morales

Dirección Adelaida Mangani