Motos policiales realizan operativos de control sorpresa en la Comuna 13

El Ministerio de Justicia porteño dispuso de 44 vehículos policiales que realizan operativos sorpresa en los Barrios y actualmente recorren nuestra Comuna. Los mismos se suman a los puestos fijos.

El Gobierno de la Ciudad informó que implementa una nueva modalidad de control de motos denominada “Patrullaje Dinámico”. Consta de 44 motovehículos que recorren la Ciudad y se suman a los puestos fijos instalados desde septiembre pasado.

En los mismos participan 44 motos de la Policía de la Ciudad que recorren diversos barrios de la Ciudad, entre ellos Belgrano en nuestra Comuna 13. Circulan por las calles de estos barrios y el objetivo es que los controles cuenten con el factor sorpresa, para que el mismo sea más efectivo.

Las inspecciones se llevan a cabo de lunes a sábados de 7 a 23 horas y desde el 19 de marzo hasta ahora se controlaron 114.211 vehículos y se secuestraron 7.182 por estar impedidas para circular, indicaron fuentes oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Las infracciones más comunes fueron por circular con licencia de conducir vencida o habilitada para motos de menor cilindrada, circular sin chaleco, faltante del seguro obligatorio y anomalías con la documentación del vehículo.

Al 28 de marzo las cifras son las siguientes: licencia de conducir ausente, vencida o con habilitación para menor cilindrada, 2.103; sin seguro o vencido, 1.322; sin cédula verde o la misma vencida, 1.247; falta de chaleco, 1.412; sin dominio colocado, 752; sin espejos, 542; patente ilegible o adulterada, 443; sin casco, 180; intento de evadir control, 36; número del cuadro adulterado, 1.

En muchos casos los motociclistas infringen más de una norma y sus motos fueron derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera.

Hasta la fecha fueron secuestradas 7.182 motos, de las cuales 5.633 fueron devueltas a sus propietarios; 214 fueron compactadas. Los rodados que fueron al proceso de compactación lo hicieron en el marco del programa PRO.COM dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad y el dinero recaudado es donado a hospitales de niños de la Ciudad, en especial al Garrahan de Parque Patricios.