Renunció el funcionario porteño que habría jugando un torneo de pádle en plena cuarentena

Se trata de Luis Lobo, ex subsecretario de Deportes de la Ciudad, quién en una carta dirigida al Vicejefe de Gobierno porteño intenta explicar que el no participó del torneo.

Tras la denuncia anónima de un vecino, el pasado domingo personal de la Gendarmería Nacional llegó al complejo La Palmera, de la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar, ubicado sobre la Ruta 8, donde se estaba realizando un torneo de paddle en plena cuarentena.

El escándalo se acrecentó cuando entre los 16 detenidos estaba el Secretario General y Coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Fernando Lauría, y se conoció que habrían participado el funcionario porteño Luis Lobo y el ex Ministro del Interior del Gobierno de Macri, Rogelio Frigerio.

Frigerio habría participado del torneo hasta el mediodía, mientras que Lobo se habría retirado minutos antes de la llegada de la fuerza de seguridad nacional.

Los 16 demorados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio amparado en el artículo 205 del Código Penal, “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”.

En caso de haber enfermos de coronavirus puede aplicarse el art. 202 que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Tras los hechos de público conocimiento, que involucran al subsecretario de Deportes de la Ciudad en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, Lobo presentó su renuncia en una carta dirigida al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la cual fue aceptada.

“No obstante, deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante la cuarentena” se defiende el ex funcionario y argumenta su renuncia “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.