Vuelve el Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra al Mercado de Pulgas

Este sábado y domingo llega el Cuarto Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra a nuestra Comuna, en el Mercado de las Pulgas en Colegiales., Productos natural, orgánico y sustentables.

El sábado 13 y el domingo 14 de agosto de 11 a 19 horas, se realizará una nueva edición del Festival Vegano Sabe Tierra. Será en el Mercado de las Pulgas, ingreso por Av. Dorrego 1650, Colegiales. Habrá más de 400 productos veganos. Con entrada libre y gratuita.

Sobre la Feria:

La Feria Vegana comenzó a realizarse en 2019 en distintos barrios de la ciudad. En un primer momento era itinerante, pero luego dejo de serlo para instalarse en un punto fijo. En cada edición que se llevó a cabo participaron un total de 30 feriantes que ofrecían sus productos 100% veganos, talleres de cocina, charlas de nutrición y shows en vivo. La última edición se realizó en enero de 2021.

En esta 7ª edición del Festival habrá alrededor de 40 feriantes que ofrecerán más de 400 productos 100 % veganos, entre ellos gastronomía vegana para comer al paso, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de música en vivo y participar de distintas charlas durante ambos días, siempre con entrada libre y gratuita.

Algunos de los puestos que participarán de la Feria son: Natural Green Bean, Mahala, Verde Pistacho, Pacha Mia, Amaranto Viandas, Burger Evolution, Aravegans, Prove, Tutti.vegan, Allpa boutique vegana, Poly Artesanal, Sandra Rossini, El karma vegano, Fordella, Lemon Juz, Sweet Maru, La Kesería, Plante, Destiny, Estancia El Rosario, Chili Hoops, Lechuga Morada, Agalma Bio, Suskin, Samkhya, FyS, Te Quiero Eco, WG Sustentable, Turul Blanco, Ropa para Mostris, Araucaria encuadernación, Niayka Cristales, Cria, Le Sant, Wellness, entre otros. En todos los puestos se puede pagar con efectivo y tarjeta de débito, sólo en algunos también con Mercado Pago.

Entre los productos 100 por ciento veganos ofrecidos habrá jugos y bebidas naturales, gastronomía y pastelería saludable y vegana, mermeladas artesanales hechas 100% de frutas y sin conservantes, cosmética natural vegana, objetos de diseño con material recuperado, entre otros.

Además, quienes lo visiten podrán participar de charlas sobre sustentabilidad, ecología, economía circular, alimentación consciente, astrología y veganismo; y distintos talleres de huerta y compost.

Cronograma de actividades

Sábado 13 de agosto:

• 12 hs: Charla presentación del santuario El Paraíso de los Animales
• 13 hs: Música en vivo con Agus Garbitch
• 15 hs: Filosofia y cuentos para infancias con @poeticaantiespecista
• 16 hs: Alimentación vegana y transición al veganismo por Karina Ratti
• 17 hs: Música en vivo Dj.Vegan

Domingo 14 de agosto:

• 11 hs: Clase de yoga por Lucila Cervantes
• 13 hs: Charla sobre alimentación por Flor Bogado
• 14 hs: Rumbas flamencas de la mano de Mar de Rumbas
• 15 hs: Sin Tierra Hay Hambre Thomy Caffera
• 16 hs: Música en vivo por El Dúo Vinilo
• 17 hs: Cierre del Festival a cargo del Equipo de Sabe La Tierra