La Ciudad alcanzó el 75% del territorio con videovigilancia

En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios, así, el gobierno porteño cumple con uno de los compromisos asumidos por Rodríguez Larreta para este año.

La Ciudad cumplió con uno de los compromisos asumidos por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para el período 2019-2023: el 75% del territorio porteño ya cuenta con cámaras de videovigilancia. En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios. Se trata de un nuevo paso en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública para que los vecinos y quienes visitan la Ciudad todos los días lo hagan de manera más segura.

“Tenemos el compromiso innegociable de enfrentar a los delincuentes para que la gente pueda vivir tranquila. Seguridad es libertad, es vivir sin miedo”.
Rodríguez Larreta

El Sistema de Videovigilancia se encuentra conformado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA, y SBASE. Son supervisadas desde los Centros de Monitoreo (CMU) de Chacarita -el más grande de América Latina-, de av. 9 de Julio y de Puerto Madero.

El aumento de cámaras de videovigilancia es un eje central en la prevención y lucha contra el delito. Implica la constante incorporación de tecnología para brindar más y mejores servicios de seguridad. Tiene el objetivo de prevenir y actuar velozmente frente al delito en tiempo real.

Entre 2016 y 2019, se alcanzaron las 10 mil cámaras en las calles, subtes y colectivos, lo que permitió tener una cobertura del 54%. Desde diciembre de 2019 se instalaron 5 mil más.

Estamos cuidando a la gente. Y que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Trabajamos para que los millones de argentinos que viven en la Ciudad, otros que nos visitan, turistas o vienen a trabajar, circulen y vivan más tranquilos, más libres, más seguros. Estamos para cuidarlos”.
Rodríguez Larreta

Las cámaras facilitan la detección rápida de actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia. Es posible gracias al sistema de análisis forense de imágenes de video que permite la búsqueda de objetos, personas y/o vehículos y realizar filtros según el color, la morfología de los elementos, el sentido de desplazamiento y el rango temporal, entre otros.

Llega una nueva edición de Comisarías Cercanas

Este jueves 2 de junio, a partir de las 18:15 horas, a través de una videollamada, funcionarios de Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad van a charlar con los vecinos sobre seguridad y los avances que se realizan en esta materia.

De los encuentros virtuales participan miles de porteños de las 15 comunas junto con las autoridades de las comisarias de su zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a quienes residen en la Ciudad con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para brindarles una solución o acercar a las partes en disputa.

Participá de la reunión: Anotate a través del formulario