Primer encuentro de Concejos Deliberantes del país

El programa “Legislaturas Conectadas”, una iniciativa de la ciudad de Buenos Aires, reunió a representantes de ciudades argentinas con el objetivo de abrir un espacio de intercambio de experiencias y trabajo conjunto de las instituciones.

Participantes del encuentro posan en la escalera de honor del palacio parlamentario de Buenos Aires Ciudad.

Concejales y concejalas de diferentes ciudades del país se reunieron presencialmente por primera vez para dar inicio a una etapa laboral conjunta en pos del crecimiento de las instituciones y la red de “Legislaturas Conectadas”. 

La jornada que fue extensa se llevó a cabo en varias etapas, comenzando en el salón Alfonsín de la sede parlamentaria porteña y contó con la participación de más de 30 funcionarios y asesores.

En el primer bloque se realizó la presentación de cada Concejo y luego los representantes expusieron sobre género, la temática acordada previamente como tópico principal. Compartieron experiencias, proyectos y acciones a llevar a cabo a futuro en cada una de sus ciudades.

Finalmente se enunciaron las conclusiones generales y los invitados realizaron una visita guiada por el Palacio Legislativo.

Como cierre de la jornada los asistentes se trasladaron hacia el stand de la Legislatura en la Feria Internacional del Libro para participar en la presentación de la Red de Concejos Deliberantes.

Las ciudades que estuvieron presentes con sus Concejos Deliberantes fueron: Bahía Blanca (Prov. de Bs. As.), Río Cuarto (Córdoba), Curuzú Cuatiá y Gobernador Virasoro (Corrientes), Puerto Madryn y Rawson (Chubut), Paraná y Concordia (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), Posadas y Oberá (Misiones), Viedma (Río Negro), Villa de Merlo (San Luis) y El Calafate (Santa Cruz). Cabe destacar que 38 Concejos Deliberantes de todo el país conforman la red de «Legislaturas Conectadas» y el número continúa en aumento.

Participaron del encuentro el diputado Matías López (VJ) y las diputadas Gimena Villafruela (VJ) y Lucía Cámpora (FdT).

Fuente: DGPrensa Legislatura CABA