Conmemoran el Día del Exiliado Español en la Legislatura

Legisladores de la Ciudad honraron “a todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su patria después del derrocamiento de la República y durante la dictadura de Franco”

El acto fue organizado por los legisladores Berenice Iañez, Claudio Morresi y Juan Modarelli y las agrupaciones La García Lorca y Podemos Buenos Aires, realizaron una celebración conmemorativa por el Día del Exiliado Español.

El 14 de Abril de 1931 se proclamó la Segunda República y en homenaje “a todos los españoles que se vieron obligados a abandonar su patria después del derrocamiento de la República y durante la dictadura de Franco, y que llegaron a nuestro país en busca de un porvenir en libertad” se conmemora el Día del Exiliado español en Argentina.

Sostiene Berenice Iañez que “ejercitar la memoria no tiene que ver con la nostalgia, sino que es una herramienta para construir el futuro. Así nos lo enseñó Néstor. Por eso acompañamos este proceso de memoria, verdad y justicia que se está construyendo en España y es fundamental para su pueblo y para la humanidad.”