La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo que se utilizará para las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Además esta disponible la consulta online, vía SMS o telefónicamente.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de los electores el padrón definitivo 2019,  a partir de este viernes ya se puede consultar e informarse en que colegio y mesa debe presentarse para emitir su voto, El padrón es el mismo que se utilizó en las elecciones generales Primarias. Bierrtas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, y también se utilizará en el caso de que sea necesario un Balotaje.

Para hacer la consulta solo se solicita nro. de DNI, género y Localidad. Los datos que se deben corroborar son Apellido y Nombre, Domicilio y Número de Documento, prestar especial atención que el Tipo y Clase de documento figuren correctamente.

El Código Electoral Nacional establece que «Los padrones generales definitivos serán publicados en el sitio web oficial de la justicia nacional electoral y por otros medios que se consideren convenientes. La Cámara Nacional Electoral dispondrá la impresión y distribución de los ejemplares del padrón y copias en soporte magnético de los mismos, para las elecciones primarias y generales, en los que se incluirán, además los datos requeridos por el artículo 25, para los padrones provisionales, el número de orden del elector dentro de cada mesa, y una columna para la firma del elector. (Párrafo sustituido por art. 82 de la Ley N° 26.571 B.O. 14/12/2009)». Además, deberán estar impresos “treinta (30) días antes de la fecha de la elección primaria».

Existen diferentes formas de consultar dónde debo votar en las PASO, la más sencilla es a través de la web en este mismo sitio o ingresando a padron.gob.ar, llamando a la línea gratuita  0800-999-7237 o por SMS, enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Consulta tus datos en el padrón