12 de diciembre de 2017   

Se reabrieron las barreras de Olazábal y La Pampa y cierran las de Juramento y Mendoza

A partir de hoy vuelven a estar abierto los paso a nivel de las calles La Pampa y Olazábal, en tanto que por un período de de 15 días cerrarán los de Juramento y el de Mendoza.

Desde ayer, volvieron a estar abiertos al tránsito los paso a nivel de la calle La Pampa y el de la calle Olazábal, ambos fueron cerrados en el mes de noviembre para avanzar con las obras Viaducto Mitre que elevará las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso que permitirá la eliminación de ocho barreras y la apertura de cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.

Por la misma causa y por un período de 15 días se cerró ayer el paso de la Av. juramento en Barrancas de Belgrano y hoy el de la calle Mendoza.

Los automovilistas podrán utilizar como alternativa al cruce de Juramento, desviarse por Montañeses, Sucre, 3 de Febrero y retomar Juramento. En el caso del paso de la calle Olazábal,  el tránsito será desviado por 3 de Febrero, Blanco Encalada y Montañeses, para luego retomar Mendoza.

Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.