30de noviembre de 2017   

A partir del lunes el subte corre 30 minutos su horario de funcionamiento

El servicio funcionará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24 y mantiene sus horarios sin cambios para domingos y feriados, de 8 a 20 horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el nuevo horario del subte que comenzará a regir a partir del próximo lunes, que atrasará el funcionamiento del servicio 30 minutos, será de 5.30 a 23.30 los días de semana, los sábados se ampliará de 6.00 a 24 y los domingos y feriados se mantendrá el horario actual de 8.00 a 22.00 horas.

Rodríguez Larreta resaltó que “en dos años aumentó un 30 por ciento la cantidad  de pasajeros”.

Sobre el nuevo horario, el primer mandatario porteño indicó que “va a beneficiar mucho, sobre todo a los estudiantes”, dado que “es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana”.

“El horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras” y “si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar”. afirmó Larreta ante el reclamo de los sindicatos que quieren que se extienda el horario del servicio hasta la 1 de la madrugada