22 de noviembre de 2017   

Juntan firmas para que se extienda el horario del servicio

Los trabajadores del Subte y el Premetro lanzaron una campaña para que el Gobierno de la Ciudad extienda el horario del servicio del subte hasta la 1 de la madrugada en lugar de simplemente atrasarlo 30 minutos.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro lanzaron una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma change.org para que el Gobierno de la Ciudad extienda el horario del servicio del subte hasta la 1 de la madrugada.

"El subte en Nueva York funciona las 24 horas.  Pedimos ampliar el horario y que funcione el subte de 5 a 1,  para poder llegar a donde necesitemos. Para ir a trabajar,  a la facu, ir al cine y cenar en la ciudad o dar un paseo de noche y poder volver a casa en subte." dice el petitorio.

En la actualidad el servicio de subterráneos culmina su servicio a las 23 horas, lo que perjudica a trabajadores y particularmente a cerca de 50.000 estudiantes que cursan en horario nocturno, además de vecinos que simplemente deciden disfrutar de la Ciudad y su vida nocturna.

En mayo pasado, el Gobierno de la Ciudad lanzó una consulta a través de Participación Ciudadana vía redes sociales y portales web oficiales donde propuso atrasar el horario de funcionamiento de todas las líneas del subterráneo 30 minutos y así llevarlo a funcionar de 5:30 a 23:30 horas

Esta medida generó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores del subte porque perjudicaría a quienes concurren a sus lugares de trabajo temprano por la mañana.

para firmar el petitorio ingresar aquí