14 de noviembre de 2017   

Llega el Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Se llevará a cabo desde el 15 al 20 de noviembre en 18 sedes. Participarán 420 artistas en conciertos, actividades al aire libre y gratuitas como clínicas, pistas de baile y cruces inéditos.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz celebra su décima edición con conciertos, proyectos especiales, actividades al aire libre y gratuitas, cine, workshops, clínicas, pistas de baile, Club de Jazz bajo las estrellas, clases y cruces inéditos, con los mejores músicos del género. Habrá 18 sedes de la Ciudad.

Con dirección artística de Adrián Iaies, la apertura será el 15 de noviembre, a las 20.30, en el Auditorio de La Usina del Arte y estará a cargo del legendario contrabajista y compositor Gary Peacock junto a su Now This Trio que incluye a los eximios Marc Copland y Joey Baron, pianista y baterista respectivamente.

En el mismo escenario se llevará a cabo el concierto de clausura, el 20 de noviembre, a las 20.30, junto al dúo Terramondo, formado por dos músicos en plena madurez artística: Jacky Terrasson y Stephane Belmondo. 

Cruces

La sección que es marca distintiva del Festival de Jazz de Buenos Aires, contará con encuentros impensados entre destacadas figuras argentinas y extranjeras dando como resultado 13 conciertos que marcan el BAJazz, en emblemáticos escenarios porteños como son Thelonious Club, Café Vinilo y Bebop Club.

La escena local

Una convocatoria abierta para nuevos grupos que brindará la posibilidad a músicos emergentes de tocar en el Festival. Y una serie federal para visibilizar el enorme potencial jazzero que hay en el interior de la Argentina.

Club de Jazz Bajo las estrellas

La clásica sección de Jam de Buenos Aires Jazz será uno de los hitos del Festival. En esta edición “Jam & Tonic”, el nuevo Club de Jazz bajo las estrellas, toma la Plaza de la Usina durante dos jornadas nocturnas al aire libre. Un lugar de encuentro y reunión, donde el público y los artistas disfrutarán buena música, tragos y una amplia oferta gastronómica. Será un momento de intercambio, improvisación y compartir entre amigos.

Entradas

Para los conciertos de apertura y de clausura, Solopianos, Soloset, los Cruces y El Aula, las entradas están en venta desde el 6 de noviembre, online a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:

- Tu Entrada, Avenida Corrientes 728, de lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 14 a 20.

- Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, sábado 11 y domingo 12 de 12 a 21. Miércoles 15 de 17 a 21. Sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de 12 a 21.

Actividades gratuitas

Para los conciertos y actividades programadas en: Usina del Arte (Auditorio y Sala de Cámara), Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Julián Centeya y Espacio Cultural Resurgimiento.

Las entradas se retiran una hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se podrán retirar hasta dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de cada sala.

Para los conciertos y actividades programadas en:

Plaza de la Usina, Anfiteatro del Parque Centenario, Usina del Arte (Microcine), Glorieta de Barrancas de Belgrano, Villa Soldati, Feria Barrio 31, Barrio Cildañez, Feria Villa 20, Lugano, Barrio Rodrigo Bueno, Fuente de las Nereidas.

El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala. Estas actividades no requieren retiro previo de entradas.

Programación completa aquí