14 de noviembre de 2017   

En el 2021 no habrá más pasos a nivel en la Ciudad

Así lo afirmó Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.  Según explicó, los pasos a nivel desaparecerán por la construcción de túneles y la elevación de las vías en tres líneas ferroviarias.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, aseguró que en el año 2021 no habrá más pasos a nivel en la Ciudad de Buenos Aires. "En 2019 terminaremos con sólo 20 barreras por quitar y a ellas hay que sumarle las 22 que dejarán de existir cuando se termine el soterramiento del tren Sarmiento", destacó.

La Ciudad lleva adelante el proyecto “Buenos Aires sin barreras” que tiene como objetivo la eliminación de 38 pasos nivel mediante la construcción de túneles. Con la Obra del soterramiento del tren Sarmiento desaparecerán 22 cruces, el reto se hará a través de viaductos elevados.

Por otro lado, el gobierno intentará a través de este proyecto reducir problemas de tránsito y mejorar la seguridad vial.

La eliminación de los pasos a nivel es casi una obsesión para el Gobierno porteño, cuando Mauricio Macri asumió como Jefe de Gobierno a fines de 2007, había 114 pasos a nivel, desde ese entonces se construyeron 27 túneles y en la actualidad hay dos en ejecución: los de las Avenidas Balbín y Nazca.

Otras 8 barreras serán eliminarán para cuando culmine el viaducto del ferrocarril Mitre ramal Tigre, cuyas obras contemplan además la apertura de dos nuevos pasos y la renovación de de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.