10 de noviembre de 2017   

Con la presencia de Rodríguez Larreta comenzó  la Feria Masticar

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se hizo presente ayer en la apertura de una nueva edición de la ya tradicional Feria Masticar,  "tenemos un enorme capital en esto de la gastronomía", resaltó.

La segunda edición de la Feria Masticar 2017 abrió sus puertas ayer en el predio El Dorrego de Colegiales, se trata del evento gastronómico más importante de la Ciudad que se desarrolla todos los años desde 2012, dado el gran éxito que tuvo el la Feria en mayo pasado, la organización decidió llevar adelante una segunda edición este año.

Del acto de apertura realizado ayer participó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quién y expresó “estamos trabajando todos juntos para que Buenos Aires sea una capital gastronómica en Latinoamérica, y cada día vamos mejor” manifestó el primer mandatario porteño.

En compañía del chef Fernando Trocca, titular de ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), y la  cocinera y presentadora de televisión, Narda Lepes, Larreta expersó “La verdad que toda la movida gastronómica convoca muchísima gente, y siempre tenemos esta idea de trabajar en equipo”.

"Masticar" vuelve al barrio de Colegiales entre el jueves 9 y el domingo 12 de noviembre. en el espacio El Dorrego, al que se se le suman unos 15 mil metros cuadrados del predio perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA). El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

Los visitantes podrán disfrutar del tradicional Mercado de Productos,  que reúne a productores rurales provenientes de toda la Argentina. que nos deleitarán con sus productos emblemáticos, como los arándanos y las zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; cerezas de Mendoza; y más.

“Muchísima gente en la Ciudad trabaja en la gastronomía, en la industria, y creemos que todavía hay más trabajo para generar” Concluyó el Jefe de Gobierno.

Las "Clases de Cocina by ATMA" es una de las propuestas más interesantes de la feria, se dictarán clases sobre un escenario abierto donde prestigiosos chefs y bartenders brindarán demostraciones culinarias y de coctelería,

También no podía faltar el "Taller de oficios"  inaugurado la edición pasada. Es un pequeño espacio en el que los productores del mercado darán charlas junto a cocineros, bartenders, profesores, ingenieros y creativos.  Capacidad limitada,  las entradas se retiran por orden de llegada una hora antes de cada encuentro.

Además no podía faltar:

  • Patio de Comidas:  Más de 50 restaurantes porteños que ofrecerán 120 opciones diferentes de sus platos más famosos y deliciosos.

  • Patio Cervecero: Un espacio exclusivo para los amantes de las maltas, cuenta con múltiples opciones de cerveza tirada y una amplia variedad de cervezas premium y artesanales.

  • Bar de Vinos: Sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas brindarán asesoramiento y al público sobre el portfolio de etiquetas disponibles de las bodegas participantes.

  • La Plaza de Niños: Un espacio dedicado íntegramente a los más chicos que ofrecerá una gran variedad de propuestas gratuitas como clases de cocina, talleres de huerta, un circuito de cocinitas y una verdulería muy especial. También habrá lectura de cuentos, materiales para dibujar y espectáculos de todo tipo.

Feria Masticas 2017 - 9 al 12 de Noviembre

Boleterías: Zapiola y Matienzo.

Transportes Cercanos:

Colectivos: 39, 42, 63, 108, 151, 168, 184

Días y Horarios:
- Jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 14 a 23 hs.
- Sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 12 a 23 hs.

Valor de la entrada $130.
Valor de los platos: $70, $90, $120.

Billetes Masticas: son la única forma de pago dentro de la feria. Talonarios de $300 con billetes de $100, $50, $20 y $10 disponibles en las boleterías ubicadas en el interior y exterior del predio.

Cortes al tránsito en Colegiales por la Feria Masticar

Hasta el 17 de noviembre próximo habrá cortes totales en las inmediaciones a la zona de "el Dorrego" en Colegiales, donde sumado a parte del polideportivo y del predio de la Universidad Católica, se desarrollará la Feria.

El ingreso se hace por calle Zapiola al 50, (esq. B. Matienzo) y desde el viernes pasado hay cortes totales en las calle Honduras y Freire entre Dorrego y Matienzo y Concepción Arenal entre Honduras y Conde, las vías alternativas son Jorge Newbery, Conde y Dorrego.