8 de noviembre de 2017   

Abel Pintos es Personalidad destacada de la Cultura

Por una iniciativa del bloque PRO, el cantautor fue declarado por la Legislatura como "Personalidad  destacada de la Cultura" en reconocimiento a su exitosa carrera musical.

El cantante Abel Pintos, quien logro notoriedad al fusionar el folklore con la música pop, fue declarado personalidad destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad durante la sesión ordinaria de este jueves.

La iniciativa había sido impulsada por los diputados del Pro Daniel Del Sol, Mercedes De las Casas, Cristina García y Roberto Quattromano.

Pintos nació el 11 de mayo de 1984 en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, y protagonizó su primera presentación musical se produjo a los 7 años en su colegio primario, cuando homenajeó a José de San Martín.

En 1997 publicó el primero de sus once álbumes musicales de estudio, llamado “Para cantar he nacido”, el cual trascendió popularmente al presentarse en el emblemático Festival de Cosquín. Editó “Todos los días un poco” (1999), “Cosas del corazón” (2001), “Sentidos” (2004), “Reflejo real” (2005), “La llave” (2007), “Revolución” (2010), “Sueño dorado” (2012), “Abel” (2013), “Único” (2015) y “11” (2016).

Con su quinto álbum ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore; mientras que con “Sueño Dorado” resumió los 15 años de trayectoria y recibió los premios Gardel a Álbum del año, Canción del año, Mejor álbum artista pop masculino y la mayor distinción, el Gardel de Oro.

Finalmente, entre los fundamentos de la iniciativa los legisladores habían pedido la aprobación del mismo dado que “es uno de los artistas nacionales más populares y con mayor convocatoria”.

Fuente: parlamentario.com