31 de octubre de 2017   

Convocan a audiencia pública para la nueva tarifa de luz

Se desarrollará el 17 de noviembre y ya fue publicada en el Boletín Oficial, el nuevo cuadro tarifario afectará a todo el País y comenzará a regir a partir del primer día de diciembre.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín oficial la Resolución 403 por el cual convoca a una audiencia pública para debatir el aumento del precio mayorista del servicio de electricidad. La misma se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Salón de Eventos del Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho 751 de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que resulte de la audiencia repercutirá en las facturas de los usuarios de todo el país.

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre, por lo que desde ese día los usuarios tendrán un primer aumento, al cual deberá adicionar el que surja del incremento dispuesto para las distribuidoras.

El año pasado se estableció dos aumentos al año en el servicio de electricidad para los hogares que pertenezcan a Edenor y Edesur en la Ciudad y el Conurbano bonaerense. El incremento del año pasado fue del 42% y el segundo no se aplicó por el calendario electoral.

A partir del 1 de noviembre y hasta las 11 del 15 de noviembre de 9 a 17 horas estará abierto el Registro de Participantes que funcionará en la Mesa de Entradas del ENRE, Av. Madero 1020 de la ciudad de Buenos Aires.