23 de octubre de 2017   

Se concretó el primer aumento post elecciones

Desde hoy aumenta el precio de los combustibles en todo el territorio nacional, el incremento de la nafta super es del 10% alcanzando casi los $ 22 por litro, en tanto que la premium aumenta un 12% y el gasoil un 9%.

No pasaron 24 horas de la finalización de los comicios generales y ya se concretó el primer aumento de todos los anunciados por el Gobierno Nacional para después de las elecciones.

Tras la desregularización del precio de los combustibles dispuesta por el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, era sabido que las principales petroleras que operan en el mercado petrolero incrementarías sus precios una vez pasadas las elecciones.

Es así que a lo largo de la jornada de hoy los precios de las naftas aumentarán entre un 9 y un 12% para el segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.

YPF, la principal petrolera del país que cuenta con casi el 55% del mercado llevó el precio del litro de nafta super de $19,75 a $21,72 y la premium de $22,33 a casi $25 en la Ciudad de Buenos Aires. Los precios son más altos en la provincia de Buenos Aires y más aún en el interior del país.

Los combustibles habían aumentado 2 veces en lo que va del 2017, un 8% en enero, y un 7% en julio, (en el medio hubo un descenso del 0,1% en abril) con el incremento de hoy llega al 25%, que acumulado suma un 26,5%.