23 de octubre de 2017   

Con un resultado histórico Vamos Juntos ganó en la Ciudad

En la categoría a Diputados nacionales con Elisa Carrió como cabeza de lista volvió a superar el 50% de los votos, Unidad porteña con Daniel Filmus  como primer candidato obtuvo el 21% y Lousteau el 12%.

En una elección histórica para Cambiemos no solo a nivel local, también a nivel nacional donde a conseguido imponerse en la Provincia de Buenos Aires venciendo nada más ni nada menos que a Cristina Kirchner, y tiene triunfos asegurados en Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Chaco y Corrientes, cayó en Río Negro, Catamarca, Tucumán y Tierra del Fuegos y en Salta y Chubut y Salta se disputan las bancas en juego voto a voto.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo con Lilita a la cabeza alcanzó el 50,93% de los votos y se impuso holgadamente sobre el resto de las fuerzas, Unidad Porteña mejoró su performance de las PASO y se afianzó como la principal fuerza opositora con el 21,74% del electorado porteño.

Evolución, con el 12,33% fue la única fuerza que ha perdido votos comparado con  las primaras de agosto donde obtuvo 13,90%, una diferencia casi sin importancia ya que igualmente consigue dos bancas en el Congreso.

Las otras tres fuerzas han aumentado su caudal  de votos respecto a las PASO, pero a ninguna de le ha logrado llevar a su primer candidato como Diputado Nacional. El FIT de Marcelo Ramal quedó en cuarto puesto con el 5,81%, la Alianza 1 País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer llevaba a Matias Tombolini en primer lugar y obtuvo el 4,88% y por último quedó Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora con el 4,31% de los votos.

Con estos resultados las 13 bancas que se renovaban en la Ciudad de Buenos Aires quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Vamos Juntos (8 bancas):

1. Elisa Carrió, 2. Carmen Polledo, 3. Fernando Iglesias, 4. Juan Manuel López, 5. Paula Olivetto, 6. Alejandro García, 7. Facundo Suárez Lastra, 8. a definir.

Unidad Porteña (3 bancas):

1. Daniel Filmus, 2. Gabriela Cerruti, 3. Juan Cabandié.

Evolución (2 bancas):

1. Martín Lousteau, 2. Carla Carrizo.

En cuanto a las bancas que se renuevan el la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el arrastre de Lilita, Vamos Juntos alcanzó el 50.60% de los votos y por primera vez en la historia el Pro tendrá mayoría propia en el Palacio Legislativo.

El oficialismo contaba con 28 legisladores y debía renovar 10 bancas, tras la histórica elección realizada en la Ciudad, el PRO consiguió 6 puestos más de los que ponía en juego y alcanza así la mitad más uno (31) del cuerpo legislativo constando a partir del 10 de diciembre próximo con mayoría propia en el recinto.

El peronismo, representado por Unidad Porteña con Mariano Recalde como primer candidato a legislador consiguió el 21,19% de los votos lo que significan seis bancas en la Legislatura, de los cuales renovaba 4 de las 8 pertenecientes al Frente para la Victoria y 1 de las 3 pertenecientes al bloque peronista. De comportarse como un único bloque tendría 12 bancas siendo la principal fuerza opositora.

Por su parte, Evolución, obtuvo cuatro bancas,  tres que fueron renovadas por actuales legisladores y se suma Débora Pérez Volpin, así, el bloque queda conformado por cinco integrantes.

El FIT con Myriam Bregman a la cabeza tendrá un bloque de tres integrantes, y lograron una banca en el Parlamento Sergio Abrevaya, por el frente 1País y Marta Martínez, de Autodeterminación y Libertad, que logra un bloque de dos integrantes.

En la Comuna 13

Tal como sucedió en las PASO, el PRO volvió a ganar en toda la Ciudad de Buenos Aires, en el caso de nuestra comuna, continúa siendo una de las más oficialistas, con el 61,56% de los votos, se ubica únicamente por debajo de las Comunas 14 (61,89%) y 2 (67,98%).

 Resultados Comuna 13: Vamos Juntos, 61,56%; Unidad Porteña, 14,27%; Evolución Ciudadana, 11,68%; FIT, 4,87%; 1 País, 3,81% y Autodeterminación y Libertad, 3,80%.