17 de octubre de 2017   

Después de las elecciones, se vienen los aumentos

Pasados los comicios del próximo domingo el gobierno avanzará con el aumento de las tarifas de los servicios públicos de luz y gas, además habrá aumentos en combustible, medicina prepaga y telefonía celular, ¿transporte?

Ya fue confirmado por el Gobierno Nacional que luego de las elecciones generales de medio término que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre, habrá una serie de aumentos en las tarifas de los servicios públicos de luz y gas.

En cuanto a los combustibles, si bien el gobierno desreguló el costo de los mismos, la empresa estatal YPF es quién lleva la batuta de los precios ya que posee más del 50% del mercado, entonces se estipula que luego el aumento será entre el 8 y 10% y se aplicaría antes del 1 de noviembre.

En tanto que el precio del gas será discutido en audiencia pública que se realizará en la semana del 13 al 17 de noviembre y el los nuevos valores regirán a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se aplicará la segunda fase de la suba para las transportistas y distribuidoras.

El primer día de noviembre también sería la fecha en la que comenzaría a regir las nuevas tarifas de electricidad, aún no se resolvió si habrá también una variación en el precio mayorista de la energía que alcanza a todo el país.

En cuanto a los servicio privados hubo un aumento en la medicina prepaga del 5% que se vera reflejado en noviembre, y se esperan aumentos en telefonía móvil, monotributo, peajes y hasta los cigarrillos. Además aún no hay definiciones de lo que pasará con el transporte público que por cuestiones electorales no ha sufrido aumentos en lo que va del año, el gobierno no se pronunció al respecto, ¿habrá incrementos?