12 de octubre de 2017   

Quieren darle un marco regulatorio al trabajo de los personal trainers

El proyecto crea un registro y reglamenta la práctica de los personal trainers en plazas y parques de la Ciudad. Deberán contar con un servicio de emergencias y exigir el certificado de aptitud física a sus entrenados.

El proyecto del Diputado Diego García de García Vilas de Confianza Pública establece "medidas de seguridad para la práctica de deportes en espacios públicos" a través de la creación del Registro de Entrenadores Personales que se desempeñen en plazas y parques de la Ciudad.

Según el texto, se considera "entrenadores personales" aquellos profesionales que brindan servicios de entrenamiento físico personalizado a personas tanto de forma individual como o grupal  y que cuenten con el título que los habilita a desarrollar este tipo de actividad.

Por otro lado, el proyecto establece la obligatoriedad al entrenador de contratar un servicio de emergencias médicas y contar con conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiorespiratoria y exigir a cada alumno un certificado de aptitud física que debe actualizarse anualmente.

El Diputado García expresó “la necesidad de establecer un ordenamiento en el uso del espacio público principalmente plazas, parques y espacios verdes de la ciudad y medidas de seguridad para la práctica de deportes en la vía pública, a través de la creación del registro".

“Es importante siempre que se realice actividad física que la misma esté supervisada por un profesional, para evitar poner en riesgo la salud de la personas ya que pueden provocarse lesiones musculares, óseas, articulares, o bien correr un riesgo cardíaco”, concluyó.