10 de octubre de 2017   

40.000 personas disfrutaron del Festival de la Luna en el Barrio Chino

Multitudinaria convocaría para la celebración del tradicional festival oriental que se desarrolló el sábado y domingo pasado en Barrio Chino de Belgrano, hubo gastronomía, shows, arte y cultura.

El fin de semana que paso se llevo a cabo en el Barrio Chino de Belgrano, El Festival de la Luna, que según la tradición china, es el décimo quinto día del octavo mes lunar es donde se observa la luna más llena y brillante que puede verse durante el año, momento que marca el inicio de la temporada de cosecha.

Este año participaron de la celebración más 40.000 personas,  que disfrutaron de espectáculos, ofertas gastronómicas típicas y culturales orientales preparadas especialmente para el evento que se extendió hasta el día domingo.

"Uno de los tantos atractivos que tenemos en la Ciudad es la pluralidad cultural que nos identifica y que la hace única. La propuesta del Buenos Aires Celebra es que cada colectividad pueda mostrar y compartir sus tradiciones con los vecinos y turistas que nos visitan", expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

En el corazón del Barrio Chino hubo un gran escenario por el que pasaron mas de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas, también hubo Danzas del Dragón y León, Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.

Además, en esta edición agregaron como novedad un gran patio gastronómico sobre algunas calles peatonales en las cuales habrá mesas donde  sentarse y disfrutar de alguna de las 20 opciones gastronómicas originarias del lugar.