9 de octubre de 2017   

El "Che" Guevara fue recordado en la Legislatura

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del "Che" Guevara, y la Legislatura de la Ciudad le brindó un homenaje el pasado jueves en sesión ordinaria. Contrariamente, la Ciudad no posee ningún recordatorio.

El pasado jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le rindió homenaje al líder de la revolución cubana, Ernesto “Che” Guevara, dado que el 9 de octubre se cumpe el 50 aniversario aniversario de su fusilamiento.

Los Legisladores explicaron en los fundamentos que "su espíritu inquieto y libertario lo llevó a transitar los caminos de América Latina fortaleciéndose en las ideas de justicia social y reivindicación para los pobres de la tierra" y describieron al "Che" como un "humanista y soñador que estuvo en acontecimientos que marcaron a Latinoamérica".

"su muerte, a edad temprana, sin claudicación de ideales, lo elevó a la altura del mito universal" afirmaron y señalaron que "su nombre está presente en denominaciones de sitios públicos de varias ciudades de nuestro país y del mundo".

El gesto del Palacio Legislativo se contradice con el lugar en la memoria que le da la Ciudad, ya que no existe ni siquiera placa recordatoria.

Existen dos proyectos presentados en la Legislatura en los años 2015 y 2016 para señalizar la última casa donde vivió Ernesto en el barrio de Palermo, pero perdieron estado parlamentario y el mismo destino parece correr otra iniciativa presentada este año que no se trató nunca en la comisión de Cultura  presidida por el diputado Omar Ahmed Abboud del PRO.