6 de octubre de 2017   

El Sábado se celebra el Festival de la luna en el Barrio Chino

Desde las el corazón del Barrio Chino de Belgrano, habrá un megaescenario que contará con la participación de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas.

Según la tradición china, el décimo quinto día del octavo mes lunar es donde se observa la luna más llena y brillante que puede verse durante el año, momento que marca el inicio de la temporada de cosecha.

El “Festival de la Luna” se da en el marco de BA Celebra, un proyecto que comenzó en 2009 buscando que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias exhibiendo su cultura, su historia y su identidad, ala ves de un evento preparado para vecinos y turistas.

 

El lugar elegido para los festejos es en pleno Barrio Chino de Belgrano (Juramento y Arribeños ), allí se instalará un gran escenario por el que pasarán mas de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas. habrá Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.

Además, en esta edición agregaron como novedad un gran patio gastronómico sobre algunas calles peatonales en las cuales habrá mesas donde  sentarse y disfrutar de alguna de las 20 opciones gastronómicas originarias del lugar.

Las calles también serán escenario de shows con artistas, también habrá una radio un lugar donde los comerciantes locales junto con grandes invitados cuentas sus experiencias con la cultura oriental.

El evento contará con la  conducción del locutor chino Carlos Lin y su organización quedó a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Comuna 13 con la producción de Huaxia Medios y la participación de toda la comunidad china.

Información:

Sábado 7 de Octubre, 12 horas
Barrio Chino de Belgrano
Juramento y Arribeños
Comuna 13

Transportes Cercanos

Colectivos: 15, 29, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130.
Tren: Estación Belgrano C del Ramal Mitre.
Subte: Estación Juramento de la Línea D. (8 cuadras)