5 de octubre de 2017   

Música Clásica en la Legislatura: Concierto de la Camerata Legislatura

El Ciclo de Música Clásica de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta un concierto de la Camerata Legislatura, mañana a las 19 horas. Perú 160. Entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Música Clásica organizado por Acción Cultural de D.G. Cultura de la Legislatura Porteña y bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona se desarrolla de abril a diciembre todos los viernes a las 19 horas en los salones del palacio. Este viernes es el turno de la Camerata Legislatura, se presentarán en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA

Concierto para dos violines - J. S. Bach Solistas: Marcelo Rebuffi y Santiago Cainzos

Sinfonía Nº 9 - W. A. Mozart  Muerte del Ángel - A. Piazzolla  Solista: Guadalupe Planes

Concierto para violoncello op. 129 de Robert Schumann (transcripción para violín) Solista Marcelo Rebuffi

Camerata Legislatura

Director: Mto. Carlos A. Carmona
Concertino: Marcelo Rebuffi
Concertino adjunta: Gabriela Gariglio
Violínes: Santiago Cainzos, Leandro Sandroni, Matias Ormeño, Carlos Golluscio, Nancy Guenufil
Violas: Ricardo Lanfiuti, Abel Garrido, Pablo Hermida  Cellos: Minerva Corro, Macarena Via Castillo
Contrabajo: Emiliano Lorenzo
Flauta: Guadalupe Planes
Oboe: Juan Paéz
Clarinete: Carmen Donneys
Fagot: Monica Fucci
Corno: Sebastián Villalba
Percusión: Gisella Varacca
Asistente y archivista: Indira Becerra Odoguardi

La Camerata Legislatura es una formación musical que hizo su debut con un concierto durante la Noche de los Museos de 2011 realizado en el Palacio Legislativo. La experiencia se repitió con varios conciertos en los años siguientes y a partir del año 2014 desarrolla su actividad durante todos los meses. Ha realizado distintos homenajes a grandes figuras de la música argentina y universal como ser Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Antonio Vivaldi, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla entre otros. También ha grabado -y continúa haciéndolo- diversos programas pilotos de sus conciertos que se transmiten por la señal Arpegio canal 24.03 de la TDA- Televisión Digital Argentina-. En el año 2015 recibió el Premio Estímulo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

La idea de formar una Camerata surgió mientras los conciertos del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de los viernes se iban consolidando, por lo cual a partir de los grupos y los solistas que participan de esos encuentros se comenzó a gestar la posibilidad de conformar un grupo musical para presentar en la Legislatura. Actualmente desarrolla su actividad en el ámbito de la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña.

12a Temporada del Ciclo de Música Clásica en la Legislatura
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Todos los viernes a las 19 horas.
Salón Dorado, Perú 160
Entrada libre y gratuita.

Próximos Conciertos
- Viernes 13 de Octubre Guillo Espel - Alejandro Guerschberg | 19hs. Salón Alfonsín