1 de septiembre de 2017   

B.A. Rock fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura

A 50 años de su nacimiento, el festival BA Rock fue declarado de interés cultural en la Legislatura Porteña. Su última edición fue en 1982 y del 14 al 16 de octubre se realizará la quinta  edición.

En un acto realizado ayer en salón Montevideo de la Legislatura porteña, se declaró al Festival B. A. Rock de "Interés Cultural". El diploma lo recibió el histórico organizador Daniel Ripoll y fue entregado por la autora de la iniciativa, la diputada del frente para la Victoria, Andrea Conde.

"Las cuatro ediciones del B.A.Rock fueron fundamentales para la consolidación de esa cultura rock, que resistía los tiempos más difíciles de nuestra historia. Dieron visibilidad y resonancia a artistas y grupos, algunos apenas conocidos entonces, como Almendra, Manal, Vox Dei, Arco Iris, Charly García, Nito Mestre, Pappo, León Gieco, los Abuelos de la Nada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Riff, Gustavo Santaolalla, Moris, Raúl Porchetto, Billy Bond, Andrés Calamaro, Alejandro Lerner. El B.A.Rock se convirtió en leyenda con ellos. Homenajear la aventura de esos años fundacionales implica recordar y reafirmar las bases culturales y éticas, democráticas y libertarias que le dieron sentido, y actualizarlas, o quedarnos solo con el fenómeno mediático" expresó Conde.

Daniel Ripoll, organizador de la nueva edición del festival, manifestó "Lo estamos haciendo para unir tres generaciones y celebrar los 50 años del rock nacional, que sigue sabiendo pintar su aldea en tiempos de globalización".

En tanto que uno de los productores, Alejandro Pont Lezica, señaló que el festival es "el reflejo y la pantalla del rock nacional” y que en esta oportunidad se festejarán los “50 años de música y cultura popular argentina".

En octubre, el Festival B.A. Rock regresa tras 35 años desde su última presentación en el año 1982, será los días 14, 15 y 16 en el predio Malvinas Argentinas de Gutenberg 360, en la Paternal y contará con más de 100 bandas y solistas que se repartirán entre los tres escenarios del predio.

El poeta Rodolfo Edwards confesó ser “un poco hijo del rock nacional” ya que para su vida “fue un monolito, un mojón, cuando se fundó la cultura rock y nos enseñó el camino del arte a muchos, ya que el rock es una forma potenciada de poesía”.

Programación Festival B.A. Rock 5ta edición:

Sábado 14

La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia y Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Nagual, Héctor Starc Trío, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, JInete Lendrix, Jimmy Rip, la Mono y el Buen Salvaje.

Domingo 15

León Gieco, Babasónicos, Guasones, Ricardo Iorio, Massacre, el Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y la Furia de Petruza.

Lunes 16

Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, la Mississippi, Utopians, Militantes del Clímax, Carca, De la Gran Piñata, Horcas, Claudio Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Bodas Química.