19 de septiembre de 2017   

En octubre vence la VTV para las patentes terminadas en 0

En 31 septiembre venció la VTV de los vehículos con patente terminada en 9 y así se completó la Verificación Técnica del parque automotor de la Ciudad. En octubre los dominios que culminan en 0 deberán realizar el trámite.

A partir del 1 de octubre los vehículos con una antigüedad mayor a 3 años y patente terminada en 0 deberán realizar la nuevamente la Verificación Técnica Vehicular. El trámite, obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, tiene un costo de $ 802 para los automotores y de $ 301 para las motos.

Los turnos para hacer la verificación técnica se podrán pedir a través de internet desde la web, o bien vía telefónica comunicándose al 147, se estima que el sistema de turnos estará habilitado a mediados de este mes. La tarifa se podrá abonar con tarjeta de crédito o mediante Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago. Una vez que se acredite el pago quedará confirmado el turno.

Se encuentran exentos del pago:

  • Jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Discapacitados que posean un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo.

  • Discapacitados que posean un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires.

Deberán realizar la Verificación Técnica Obligatoria todos los automóviles y motocicletas que se encuentren registrados en la Ciudad de Buenos Aires y cuenten con una antigüedad mayor a 3 años o que superen los 60.000 kilómetros de uso.

La inspección se realizará de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13, el cronograma se ajustará de acuerdo al último dígito de la patente de cada vehículo, comienza en octubre será el turno de las terminadas en 0 y en noviembre las que finalicen en 1, en diciembre y enero no se realizarán verificaciones y se retomará en el mes de febrero con las patentes terminadas en 2,  en marzo, 3; abril, 4; mayo, 5; junio, 6; julio, 7; agosto, 8 y septimbre 9.

La Ciudad tendrá habilitadas siete plantas, y está previsto que se abran dos más. Según la Secretaría de Transporte de la Ciudad la inspección se hará en 20 minutos y el conductor no tendrá que bajarse del vehículo.

No tener hecha la Verificación Técnica Vehicular, o la misma estar vencida será considerado una infracción de tránsito y estará penado con una multa de 965 pesos. El mes de vencimiento de la VTV coincidirá con el cronograma para la realización de la verificación, o sea que los vehículos con patente terminada en 9, los primeros en realizarse el control, el mes de vencimiento será septiembre.

¿Qué se controlará en la revisión?

Sistema de dirección y tren delantero: Caja de dirección, ruedas, rótulas y barra de dirección.

Sistema de suspensión: Amortiguadores, elásticos y parrilla de suspensión.

Carrocería: Paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis

Sistema de escape: Emisión de gases, humo y ruido.

Sistema de frenos: Bomba y freno auxiliar.

Seguridad y emergencia: Elementos de seguridad y accesorios de supervivencia.

Luces reglamentarias: Tener todas las luces y deben estar en buen estado.

Neumáticos: Chequeo de dibujo y casco.

Una vez finalizado el chequeo existen tres posibilidades, la primera es que el vehículo se encuentre apto o no se encuentren desperfectos, en ese caso recibirá la oblea con vigencia de 1 año, el certificado de verificación y el informe técnico. El segundo caso es para aquellos vehículos que se le encuentren uno o más desperfectos leves, se les otorgara 60 días para resolver los inconvenientes y volver a hacer la verificación sin cargo, el vehículo podrá seguir circulando, una vez cumplido el plazo, estará en infracción. Por último los que se encuentren con defectos graves, serán rechazados y no podrán circular. También se les otorga 60 días para realizar las reparaciones.

Plantas Verificadoras

  • Av. Vélez Sarsfield 566, Barracas (Comuna 4)

  • Calle Santa María del Buen Aire 1001, Barracas (Comuna 4)

  • Herrera 1995, Barracas (Comuna 4)

  • Osvaldo Cruz 1711, Barracas (Comuna 4)

  • Av. 27 de Febrero 5483, Pompeya (Comuna 4)

  • Tronador 115/151, Paternal (Comuna 15)

  • Donado 943, Villa Ortúzar (Comuna 15)