18 de septiembre de 2017   

Llega la segunda edición de "Viví Sustentabilidad"

“Viví sustentabilidad”, es la primera experiencia que vincula a las personas con actividades sustentables en torno al medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral. del 21 al 23 en el Dorrego.

Co-organizado con la Subsecretaría de Responsabilidad  Social y Desarrollo Sostenible de la Nación, Viví Sustentabilidad es la primera experiencia, a nivel mundial, de vinculación directa entre personas y aquello con lo que se encuentran a diario desde una lógica de celebración del medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía integral.

Un recorrido en auto eléctrico, juegos interactivos, experiencias de realidad virtual, talleres, charlas inspiradoras, simuladores, obras de teatro, son algunas de las actividades con las que se encontraran las personas que se acerquen al predio ubicado en el barrio de Palermo.

La entrada es Libre y gratuita, para todo el mundo y para todas las edades. incluye más más de 60 experiencias sobre economía inclusiva, reducción de impacto ambiental, mejora de la calidad de vida y cultura para la Sustentabilidad.

También se puede participar de diferentes experiencias de co-creación, para ello hay que llevar materiales reciclables como retazos de tela.

Son 3 días seguidos en septiembre 2017: Jueves 21 y Viernes 22 de 9 a 18 hs. y Sábado 23 de 10 a 18 hs. El sábado viene Sabe la Tierra con un mercado directo del productor al consumidor. Cada visitante podrá ir como habitante a vivir experiencias, como voluntario o como brindador de experiencias. Habrá foodtruks con la mejor comida a buen precio.

Viví Sustentabilidad actualiza, a partir de los distintos espacios y activaciones, momentos de la vida cotidiana e invita a experimentar el componente sostenible.  Dentro de esta propuesta, las empresas son un jugador clave: al ofrecer productos y servicios, que al mismo tiempo buscan reducir su impacto ambiental, generar economía inclusiva y mejorar la calidad de vida, necesitan involucrar a su usuario para lograr realizar el ciclo del consumo responsable.

El modelo de experiencia de usuario llevado a un espacio de vivencia personal y colectiva busca traer a la sustentabilidad más cerca del ciudadano común que puede, aún, percibir al Desarrollo Sostenible como un concepto lejano. El Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia también participan del espacio con propuestas de diálogo sobre políticas públicas enfocadas en la reducción de impacto ambiental, el desarrollo social o el crecimiento económico. Todo sucede en clave de participación directa con la persona, el entorno o los objetos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América en la República Argentina (AMCHAM), la agencia Room23 y empresas tales como:Sancor Seguros, Coca Cola, Bridgestone, Syngenta, Renault, Securitas, Limpiolux, Ledesma, Toyota, Grupo Provincia, Metrogas, Metrovias, LATAM, Honda,  Manpower, Grupo Clarín, entre otras.

Viví Sustentabilidad 2017
Jueves 21 y Viernes 22 de 9 a 18 hs. y Sábado 23 de 10 a 18 hs.
Predio el Dorrego
Freire 51 - Colegiales

Transporte cercano:

Colectivos: 39, 57, 93, 108, 140, 151 y 168.

más info:
www.vivisustentabilidad.com.ar
tarcisio.mulek@gmail.com