13 de septiembre de 2017   

Llega la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega)

Se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Predio Ferial La Rural  de Palermo, un lugar para descubrir los sabores y aromas de América Latina, España y Portugal, y posicionar al país en lo más alto del turismo gastronómico.

Del 15 al 17 de septiembre se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), una exposición, donde figuran los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, sus mercados y tiendas, y también sus restaurantes.

La gastronomía se convierte en uno de los principales atractivos turísticos: FIBEGA Buenos Aires 2017 propone la difusión, el conocimiento y la dinamización de la gastronomía a nivel iberoamericano. Este evento es una demostración de la cultura gastronómica, creando un encuentro entre las distintas ciudades y regiones de Iberoamérica.

Paralelamente, se llevan a cabo actividades culturales, show cooking, eventos, congresos y demostraciones que permiten la máxima difusión de la gastronomía argentina, iberoamericana, y del resto del mundo.

Durante los 3 días de FIBEGA Buenos Aires, tendrán lugar cientos de actividades relacionadas con la gastronomía iberoamericana.

  • Zona de exposición gastronómica de las regiones y países de Iberoamérica. Una muestra del patrimonio cultural gastronómico de la diversidad de alimentos, bebidas, cocinas y turismo gastronómico.

  • En los stands se realizarán de manera continua los 3 días de feria presentaciones, showcookings, degustaciones, actividades, sorteos, catas, etc… Regiones como Uruguay, Perú, Guatemala, México, Brasil, España, etc, mostrarán su oferta turística y gastronómica en FIBEGA Buenos Aires 2017.

  • Productores expondrán en un divertido mercado gastronómico, en el que los foodies podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad. Desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas. Una oportunidad para ver la evolución de los pequeños productores en el mundo gastronómico.

  • Zona Gastronómica Iberoamericana: No podría existir un buen evento gastronómico sin que los asistentes puedan degustar diferentes platillos iberoamericanos, como los famosos cebiches peruanos, tacos mexicanos, tapas de España o los deliciosos shucos guatemaltecos. En esta zona los visitantes podrán deleitarse con estas recetas iberoamericanas, y disfrutar de la oferta de propuestas de comida y bebida.

  • Vinos a la carta Iberoamericanos: El paraíso de los amantes del vino. Cientos de referencias de bebidas iberoamericanas en un espacio, donde un somelier acompaña a los visitantes en unas catas por los sabores de los caldos de Iberoamérica. Una oportunidad única para recorrer los aromas de los viñedos desde España a la Patagonia.

Los expositores de FIBEGA Buenos Aires 2017, son: Países y Regiones Iberoamericanas Representantes e instituciones internacionales de gastronomía Empresas referentes del sector gastronómico Productores de alimentación y bebidas Además de la zona de exposición.

Además FIBEGA Buenos Aires cuenta con un auditorio en el que se celebrarán actividades y showcookings, una zona gastronómica para degustar cocinas iberoamericanas, un túnel del vino para realizar exclusivas catas de bebidas y mucho más.

Auditorio Principal:

Feria Iberoamericana de Gastronomía
Predio Ferial La Rural de Buenos Aires
Avda. Sarmiento 2704 - Palermo

Del 15 al 17 de septiembre
de 12 a 22 horas.
Entrada general: $ 100.- (menores 12 años gratis) 
www.fibega.org


Transporte Cercano

Colectivos: 10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188, 194. Estación Pacífico del Metrobus.
Subte Estación Plaza Italia de la Línea D.