8 de septiembre de 2017   

Por las obras del viaducto Mitre, cierran temporalmente la estación Lisandro de la Torre

Desde el próximo lunes, por las obras que elevarán el tren Mitre desde el Hipódromo a la avenida Congreso, las formaciones no se detendrán en la estación Lisandro de la Torre. los pasajeros deberán ascender o descender en la estación Belgrano C o Retiro.

A partir del próximo lunes 11 de septiembre los trenes del ramal Tigre de la línea Mitre no se detendrán en la estación Lisandro de la Torre, esto se debe al comienzo de las obras del viaducto Mitre.

El viaducto del Ferrocarril Mitre tendrá una extensión de 3,9 kilómetros, se elevarán las vías del Ferrocarril Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso y como consecuencia desaparecerán las ocho barreras existentes y se abrirán cuatro calles que hoy no cuentan con paso a nivel. Se elevarán también las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C.

Se eliminarán 8 pasos a nivel: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrirán las calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández cortadas actualmente por el paso del ferrocarril.

El tren "es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente" que opte por utilizar esta forma de viajar, significará "que muchísimos argentinos dejen de usar el automóvil y se contamine menos el medio ambiente". expersó el Presidente Macri durante el anuncio del comienzo de las obras.