31 de agosto de 2017   

La Legislatura distinguió a la artista plástica Mónica Caputo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" a la pintora porteña Mónica Caputo. "Un país se hace grande con su cultura, su ciencia y su arte" reflexionó.

Por iniciativa del Diputado Emilio Raposo Varela del Pro y apoyada por la totalidad del cuerpo legislativo, la Legislatura porteña distinguió a la artista plástica Mónica Capúto como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura.

  El acto se llevo a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo y estuvo encabezado por el Legislador Raposo, quién destacó la necesidad de realizar el reconocimiento para "valorar a los artistas, ya que hablan de la creatividad y sensibilidad de nuestra sociedad".

El Diputado no tuvo más que palabras de elogio hacia la artista "toda su sensibilidad y psicología la aplica al arte".

Tras recibir el diploma que la distingue como Personalidad Destacada, la homenajeada agradeció e hizo recordatorios "a mis maestros" como Aida Carballo y Garaicochea y "personas que han influido mucho en mi quehacer" y se emocionó al hacer una mención sobre "sus padres".

Mónica Caputo es artista plástica, diseñadora de interiores y poeta nacida en la Ciudad de Buenos Aires que estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Aplicadas “Fernando Fader” y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.

A lo largo de su carrera participó en casi un centenar de exposiciones colectivas y más de 20 individuales, en más de cien salones artísticos de diversas instituciones. También ha escrito su primer cuaderno en la colección “Squeo” (2006) y en las antologías “Las voces que somos” (2005) e “Icosaedro” (2006).

Ha obtenido más de 60 galardones, como en este 2017 que obtuvo el gran premio de adquisición en dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales.