30 de agosto de 2017   

Soledad Acuña defendió la reforma de la escuela secundaria

La Ministra de Educación de la Ciudad defensió la reforma de la escuela secundaria y criticó las tomas de los colegios y las catalogó como exageradas y sin sentido, denuncia que fue impulsada por gremios del sector.

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, defendió hoy la reforma de la escuela secundaria y criticó las tomas de tres colegios por parte de estudiantes, al sostener que son alentadas por gremios del sector que "dicen cualquier cosa" porque afrontan elecciones internas.

"Estamos convencidos de que es necesario reformar la escuela secundaria porque no acompaña, como institución, los cambios que se están haciendo en esta era de lo analógico a lo digital. Las transformaciones de los propios chicos, que son cableados en el siglo XXI y necesitan herramientas para cumplir sus sueños" declaró la funcionaria.

"La implementación es gradual y la vamos a ir haciendo todos los años en una cantidad de escuelas determinadas, porque acompaña no solamente con el refuerzo de la tecnología, sino generar espacios más amplios donde los chicos ya no están mirando al frente, al pizarrón, sino que trabajan en equipo, desarrollando competencias colaborativas, es acercar el futuro a los chicos y darles las herramientas de acuerdo a cómo ellos están formados hoy, porque ellos están cableados en el Siglo XXI" aseguró.

"Decidimos comenzar a trabajar esta reforma porque queremos un cambio de paradigma, un cambio cultural, una manera distinta de pensar al estudiante del secundario, que se lo deja solo y no se lo acompaña cuando egresa".

Sobre las escuelas ocupadas por alumnos en rechazo a la reforma, la Ministra consideró  "Las tomas siempre nos parecen una medida exagerada, sin sentido. Y que vulneran los derechos a la educación de todo el estudiantado de una escuela. Son decisiones que, en general, se toman de manera arbitraria por parte de unos pocos estudiantes, representantes de un centro de estudiantes", y lo asoción con prácticas relacionadas con sindicalistas del sector. "Los gremios, cuando están en elección, pueden decir cualquier cosa", criticó y recordó que el próximo 7 de septiembre habrá elecciones internas en CTERA.