29 de agosto de 2017   

Nuevo Parque Vial para educar a los chicos sobre seguridad vial

El Gobierno de la Ciudad inauguró en la sede central de licencias de conducir un espacio con juegos y actividades destinadas a enseñar a los mas chicos sobre movilidad y seguridad en la vía pública.

El nuevo Parque Vial cuenta con la recreación de una calle real con semáforos, sendas peatonales y señales de tránsito, donde los niños pueden transitar simulando ser un conductor real pensado para que los chicos aprendan conceptos sobre movilidad y seguridad vial.

El parque se encuentra en la Sede Central de Licencias ubicada en el barrio de Villa Lugano, fue renovada con nuevo mobiliario, bicicletas y elementos de protección para recibir a más de 20 mil niños de nivel preescolar y primario por año.

El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez sosyuvo que "Para mejorar la convivencia en las calles es necesario transmitir conceptos básicos de seguridad vial desde la infancia. En el nuevo Parque Vial, 20 mil chicos por año tendrán la oportunidad de jugar a ser conductores por un día en una actividad lúdica y recreativa y así comenzar a formarse como actores responsables del tránsito",.

Los alumnos deben presenciar primero con una charla educativa de aproximadamente 20 minutos donde se les brinda conocimientos que después deberán ser aplicados en la pista, tanto como peatones como conductores.

Entre los trabajos realizados se destacan la Incorporación de nuevas cartelería con señales viales y demarcación horizontal, lña renovación del asfalto de la pista, la inclusión de rampas para personas con movilidad reducida y la protección de zócalos con gomas antigolpes.

Además hay un Trailer equipado para la realización de talleres de educación vial, se intervinieron 34 paredes con diseños plasmados por muralistas y se incorporaron nuevos espacios parquizados.

La renovación se realizó gracias a un trabajo conjunto entre de la Secretaría de Transporte porteña y diversas organizaciones que conforman el programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.