28 de agosto de 2017   

Regularon servicio de peluquería para animales domésticos

La Legislatura porteña sancionó un proyecto de Ley que brinda un marco regulatorio al servicio de peluquería para animales domésticos, se autorizó el servicio de baño y corte de pelo de mascotas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una modificación del Código de Edificación, que habilita el servicio de baño y corte de pelo de mascotas en zonas densamente pobladas de la ciudad como Núñez o Belgrano de la Comuna 13.

La nueva norma busca habilitar el rubro "Peluquería y otros servicios para animales domésticos" en los consultorios veterinarios, con las mismas condiciones de emplazamiento y con los requisitos de habilitación y funcionamiento que determina el Código de Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires, antes prohibida en zonas de la ciudad consideradas como densamente pobladas.

Así, barrios como Núñez, Belgrano, Villa Urquiza, Caballito o Flores, entre otros, se encuentran habilitados para brindar este tipo de servicios.

La iniciativa, que recibió el apoyo en Audiencia Pública, es autoría de los Legisladores Victoria Roldán Méndez, Agustín Forchieri, Natalia Persini y Eduardo Petrini del PRO, recibió hoy sanción definitiva.

"Desde el punto de vista de la salud de nuestras mascotas, el baño y el corte de pelo terapéutico son prácticas inherentes al trabajo de un médico veterinario. Estas prácticas forman parte del cuidado responsable de los animales domésticos y contribuyen al control de enfermedades como la dermatitis, eccemas, otitis, pulgas y garrapatas entre otras tantas, que no solamente afectan a nuestras mascotas sino que también pueden transmitir enfermedades a los demás miembros de la familia", dice en los fundamentos.