25 de agosto de 2017   

Ahora 4, se podrá pagar la factura de Gas en 4 cuotas

Así lo informaron desde el Ministerio de Energía nacional, comprende a las facturas que se emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre y se podrán pagar en 4 cuotas "mensuales, consecutivas y sin recargo".

El titular del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, dispuso que las tarifas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre puedan pagarse hasta en 4 cuotas sin recargo.

Hasta el momento el servicio de gas se facturaba bimestralmente y se podía abonar en 2 pagos mensuales sin costo, ahora y por única vez se podrá pagar en 4 cuotas.

Aranguren le comunicó al Enargas que "todas las facturas que emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre", con exclusión de los beneficiarios de la tarifa social, que están exentos, incluyan la opción de "pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo", por los consumos del bimestre previo.

Desde el Gobierno Nacional creen que el tarifazo puede perjudicarlo de cara a las elecciones de octubre y decidió tomar esta medida para generar un menor impacto.

El Ministerio de Energía decidió autorizar a las empresas, a través del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), a que emitan la próxima factura de consumo domiciliario de gas con la opción de las nuevas facilidades de pago. Las mismas llegarían entre los últimos días de septiembre y los primeros del próximo octubre.