24 de agosto de 2017   

Rige el paro docente las escuelas de la Ciudad

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires afiliados a UTE llevan adelante un paro y movilización al Ministerio de Educación porteño en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Los docentes nucleados en La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se encuentran realizando hoy una medida de fuerza por 24 horas  en rechazo al acuerdo paritario del 21,5% por considerarlo insuficiente.

“Desde que el macrismo llegó al Gobierno de la Nación, el salario docente de la Ciudad sufrió una pérdida brusca de su capacidad de compra. Así lo demuestra un informe elaborado por la Secretaría Gremial de la UTE que analiza el poder adquisitivo de los sueldos docentes de CABA a partir de la comparación de los precios de productos básicos de consumo masivo tales como la leche, el pan, la yerba mate, el pollo, diversos cortes de carne vacuna, el queso, las entradas al cine y el boleto del colectivo”, consideraron desde los gremios encabezados por Eduardo López, Secretario General de UTE.

El Ministerio de Educación porteña acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que se encuentran dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la propuesta oficial fue de 21,5% más un bono de $2.000 por cargo.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(CTERA) realizará este jueves una jornada de protesta en todo el país en reclamo de mejoras salariales, laborales y de infraestructura al Gobierno de Mauricio Macri.