15 de agosto de 2017   

Durante las PASO se sumaron casi 10 mil nuevos donantes

El Incucai en conjunto con Presidencia de la Nación llevaron adelante la campaña #PorMasVida, que comenzó en en mes de julio y alcanzó su record histórico en de un día durante las elecciones primarias.

La ciudadanía sigue dando muestras a favor de la donación de órganos y tejidos, claro ejemplo es lo sucedido el domingo pasado durante el desarrollo del acto eleccionario, donde 7.933 personas se manifestaran como nuevos donantes.

El INCUCAI y los organismos provinciales de ablación e implante de órganos y tejidos en conjunto con Presidencia de la Nación y su Ministerio de Salud elaboraron la campaña #PorMasVida, iniciada en el mes de julio logró que 20.000 personas se manifestaran como nuevos donantes, de los cuales 12.254 lo hicieron durante dicho mes y los primeros días de agosto.

Durante la jornada del domingo, se sumaron 1.733 que lo hicieron vía web y telefónica y 6.200 que lo realizaron en  las mesas dispuestas en los establecimientos donde se llevaron a cabo las elecciones, lo que representa un record histórico de manifestación por la donación en un solo día.

Por otro lado, el domingo de 10 a 17 horas, el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires llevo adelante la campaña “Hoy también elegís ser donante de órganos”, que consistió en la instalación de mesas informativas en más de 60 escuelas porteñas y que sumaron otros 1.500 ciudadanos como presuntos donantes.

Los puestos fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud de la Ciudad que brindaban información sobre la donación de órganos y le proporcionaban a los interesados la posibilidad de manifestar su voluntad de ser donantes y expresar su opinión sobre la donación.