15 de agosto de 2017   

Nuevo equipamiento para el cuerpo de bomberos de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la presentación del nuevo equipamiento adquirido para el cuerpo de bomberos porteños, entre otros materiales se suman 6 autobombas, 10 camionetas nuevas y 6 drones.

El Cuerpo de bomberos de la Ciudad incorporó 6 nuevos autobombas, 10 camionetas nuevas, 6 drones, y otros materiales, que servirán para facilitar el desarrollar su trabajo al contar con mejor tecnología permitiendo una mayor coordinación con las otras fuerzas porteñas.

La presentación estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta quién sostuvo que "el rol del bombero en la sociedad es uno de los más solidarios".

Por otro lado, el primer mandatario porteño  aseguró que "es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil".

"Estamos dando un salto más que es la incorporación de la mejor tecnología que tenemos al alcance, para que los bomberos de la Ciudad estén equipados para ayudar a la gente" completó.

Además del equipamiento mencionado, los Bomberos han sido reforzados con 1.100 equipos de protección personal (EPP) compuestos por saco, pantalón y tirador, botas, capuchas y guantes, otros 58 vehículos provenientes de otras dependencias, 40 tablets y equipamiento para las estaciones.

Acompañaron al Jefe de Gobierno durante la presentación, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo y Marcelo D'Alessandro. Secretario de Seguridad porteño.