7 de agosto de 2017   

Teatro Histórico en la sede de la Comuna 13

"Ana Díaz, primera vecina de Buenos Aires", con Silvina Korn y dirigida por Osvaldo Tesser se presenta el martes 8 a las 19 horas en la sede de nuestra Comuna en Cabildo 3067. Entrada Gratis.

La actriz Silvina Korn nos trae un monólogo de Octavio Ortiz de Zárate, "Ana Díaz, primera vecina de Buenos Aires" donde bajo la dirección de Osvaldo Tesser nos transmite los sentimientos, sensaciones y deseos de Ana en los orígenes de la fundación de Buenos Aires.

La cita es el Martes 8 de agosto a las 19 horas en el segundo piso de la Sede Comunal 13 ubicada en la Av. Cabildo 3067. Se recomienda llegar con al menos 30 minutos de anticipación.

"Ana Díaz, primera vecina de Buenos Aires"  

Síntesis argumental: Juan de Garay, el 11 de junio de 1580, llega al Río de la Plata, con su expedición, a fundar Buenos Aires por segunda vez. En su barco, proveniente de Asuncion, viene una única mujer, Ana Díaz, viuda y embarazada, a la que se le dio un lote y llego a ser la primera vecina de dicha ciudad, Buenos Aires y madre del primer porteño.

La parcela, ubicada en la actual calle Florida esquina Corrientes, donde hay una placa recordatoria, fue la Nº 87 y Ana Díaz puso una pulpería en el lugar en que hoy funciona un Burger King. Es la presentación de un monólogo que nos cuenta las sensaciones, los sentimientos y los deseos de Ana Díaz, la primera vecina, y madre del primer porteño, de establecerse y tener su tierra y un lugar donde criar a su hijo en los orígenes mismos de nuestra ciudad.