7 de agosto de 2017   

Cómo sigue el conflicto con los trabajadores del Subte

Los trabajadores del subte rechazaron en plenario la propuesta de 25,3% de aumento salarial y resolvieron solicitar una audiencia urgente en la Subsecretaría de Trabajo porteña, de ser negada, retomarán las medidas de fuerza.

Luego de rechazar nuevamente la propuesta oficial de incremento salarial, la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se reunieron en un plenario de delegados del que participaron 32 sindicalistas en la que volvieron a considerar "insuficiente" el 25,3% de aumento y resolvieron solicitar una audiencia urgente a la Subsecretaría de Trabajo para hoy mismo.

En caso de no recibir una respuesta positiva a la solicitud, acordaron retomar las medidas de fuerza con con paros escalonados y rotativos a partir del miércoles, tal cual los que se llevador a cabo la semana pasada.

Cabe recordar que la paritaria de los trabajadores del subte lleva ya varios meses vencida lo que derivó en varios conflictos en lo que va del año.  La oferta oficial siempre fue de un 25% de aumento, incremento aceptado por la UTA.