25 de julio de 2017   

Lousteau recorrió Parque Centenario

Lo hizo junto a otros legisladores y dialoga con jóvenes acerca de la problemática laboral por la que atraviesan, "Los jóvenes tienen que ser la prioridad".

El precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad líder por el frente Evolución Martín Lousteau, recorrió acompañado por varios legisladores el Parque Centenario y charlaron con jóvenes afectados por la problemática laboral en la que se ven inmersos debido a la la falta de empleo y la subocupación.

"Los jóvenes tienen que ser la prioridad" sostuvo Lousteau. Acompañaron al ex embajador de Estados Unidos la presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea; la diputada porteña Natalia Fidel y el dirigente del espacio, Federico Saravia. Durante la recorrida, conversaron con jóvenes de 18 a 25 años que se encuentran buscando trabajo.

Los representantes de Evolución resaltaron la necesidad de visibilizar las dificultades que atraviesan los jóvenes con su situación laboral, ya que el 55% de ellos trabaja en condiciones precarias. Además denunciaron que el Ejecutivo porteño subejecutó el presupuesto de formación juvenil y fomento de empleo.

"A ustedes les queda mucho futuro como para resignarlo, tenemos que construir un futuro mejor, y participar cada uno de nosotros", dijo Lousteau.

Por su parte, Federico Saravia apuntó "muchas veces los jóvenes se ven obligados a relegar el estudio en pos de acceder a un empleo cuando el Estado debería evolucionar hacia garantizar la posibilidad de realizar ambas actividades".

Por último, Fidel reveló  "tenemos el Estado más grande de la historia argentina y al mismo tiempo 6 de cada 10 niños viven en la pobreza", "por esto decimos que hace falta un cambio de prioridades" resaltó.