24 de julio de 2017   

Sin acuerdo por la paritaria del Subte

El Gremio que nuclea a los trabajadores del subterráneo y el premetro no aceptó el aumento salarial de 25,3%  propuesto por Metrovías, aún se desconoce si se adoptarán medidas de fuerza. La nueva reunión será el 2 de agosto.

En las reuniones de la semana pasada se propuso un 25,3% de aumento: la oferta fue aceptada por la UTA pero rechazada por la AGTSyP, que la consideró insuficiente. Hoy será puesta a consideración de asambleas de base y se definirán los pasos a seguir. Trabajo convocó a una nueva reunión para el 2 de agosto.

la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) consideró "insuficiente" el incremento salarial de 25,3% propuesto en las reuniones que mantuvieron la semana pasada con representantes de la empresa Metrovías.

De esta manera las negociaciones paritarias se encuentran estancadas, si bien desde la AGTSyP buscan llegar a un acuerdo sin la necesidad de retomar las medidas de fuerza, tras la propuesta salarial, que "es insuficiente en cuanto al aspecto económico [y] no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales"  que fue informada a un plenario de delegados el día sábado y hoy se pondrá a consideración de las asambleas "a fin de emitir mandatos y definir el martes próximo los pasos a seguir en nuestro reclamo", indicaron en un comunicado.

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a una nueva reunión para el próximo 2 de agosto y lograr avanzar con las negociaciones.