19 de julio de 2017   

Levantaron el paro de subtes anunciado para hoy

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que durante los próximos días se realizarán cese de actividades por períodos de 2 horas en distintos horarios de todas las líneas.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantó la medida de fuerza programada para hoy por la noche, el viernes y el próximo lunes, dado que el Gobierno de la Ciudad por "la convocatoria de la subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño a la discusión paritaria" para mañana a las 11.15 hs.

Los metrodelegados habían informado a través de un comunicado:  "luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad" y por tal motivo anunciaron paros en distintos horarios, días y líneas del servicio de subterráneos.

El comunicado también indica que "en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma".

El cronograma se había diagramado de la siguiente manera:

  • Miércoles 19 de julio: Líneas A y C, de 21 a 23 horas.

  • Viernes 21 de julio: Líneas D, E y premetro, de 21 a 23 horas.

  • Lunes 24 de julio: Líneas B y H, de 5 a 7 horas.