19 de julio de 2017   

Cambio temporal  del Ministro de Modernización

El Ministro y pre candidato a Legislador porteño Andrés Freire deja el cargo al frente del Ministerio de Modernización para meterse de lleno en la campaña electoral, su reemplazo será Franco Moccia.

El titular dela cartera de Modernización de la Ciudad y pre candidato a Legislador por Vamos Juntos , Andrés Freire, pidió licencia temporal dentro del organismo que dirige y así poder dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Su lugar lo ocupará el actual Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, hasta el 13 de agosto, día que se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2017.

La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma firmada del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Freire, volverá al cargo después de las PASO, aunque será por un corto período, ya que 30 días antes de las elecciones legislativas de Octubre, retomará su licencia.

Una vez finalizados los comicios, el funcionario retomará sus funciones hasta diciembre, cuando asuma su banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno aseguraron que no se trata de una candidatura testimonial y que Freire vaya a quedarse en el cargo después de las elecciones, "no hay margen para que no asuma su banca" manifestaron. Por ese motivo es que se evalúa una nueva fisonomía del Ministerio, con reparto de áreas para Desarrollo Urbano y Transporte, Ambiente y Espacio Público, y Gobierno, e incluso su eliminación para crear un ministerio abocado a la “transformación productiva”.