18 de julio de 2017   

Desde mañana habrá paros rotativos en el servicio de subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que durante los próximos días se realizarán cese de actividades por períodos de 2 horas en distintos horarios de todas las líneas.

En reclamo por el llamado a discutir las paritarias para definir el aumento salarial, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevará adelante una medida de fuerza mañana, el viernes y el próximo lunes, el la que se parará  el servicio del subte durante un periodo dos horas en distintas líneas del subterráneo.

"luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad" manifiesta un comunicado emitido por AGTSyP

"Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad. También que hemos buscado una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante la realización de la medida".

Días, horarios y líneas que se interrumpirá el servicio del Subte:

  • Miércoles 19 de julio: Líneas A y C, de 21 a 23 horas.

  • Viernes 21 de julio: Líneas D, E y premetro, de 21 a 23 horas.

  • Lunes 24 de julio: Líneas B y H, de 5 a 7 horas.

El comunicado también indica que "en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma".