18 de julio de 2017   

Renovaron el entorno de la "Redonda de Belgrano"

El Gobierno porteño finalizó los trabajos de puesta en valor del entorno de la Parroquia de la Inmaculada Concepción ubicada en Vuelta de Obligado a metros de Juramento en la barrio Belgrano.

Los trabajo de revalorización del espacio público por parte del Gobierno de la Ciudad no paran y en esta ocasión el objetivo fue recuperar el valor patrimonial la Parroquia de la Inmaculada Concepción o más conocida por su forma como "La Redonda de Belgrano", la única iglesia con planta circular que existe en la Ciudad.

Los tareas realizadas incluyeron la nivelación de la vereda con la calle, la colocación de adoquines y un reductor de velocidad sobre la calle Vuelta de Obligado que pasa por el frente de la Parroquia, se busca una mejora en la circulación vehicular.

Además se hicieron trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en el área de juegos del parque que rodea la "Redonda de Belgrano",  se colocó el solado antigolpes,  equipamiento de descanso, cestos y cartelería, y se construyeron  nuevos canteros con césped y flores que le dan un color primaveral al ambiente.

Por otro lado se realizaron trabajos de parquización en la Plaza Gral. Manuel Belgrano, ubicada frente a la parroquia, cruzando Vuelta de Obligado, se cambió el suelo y se instalaron rejas en los canteros.

Plaza Mafalda

En otro punto de la Comuna 13, más específicamente en el barrio Colegiales, se inauguró un nuevo canil en la plaza Mafalda ubicada en la manzana delimitada por las calles Santos Dumont , Concepción Arenal, General Martínez y Conde, cerca del Mercado de las Pulgas.