10 de julio de 2017   

Los docentes porteños ratificaron el paro de mañana

Lo aseguró el titular del gremio  Ademys, además sostuvo que en caso de que se dicte la conciliación obligatoria, no acatarían la medida, por lo que el paro de mañana se mantiene firme.

El Secretario General de la Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), Jorge Adaro, ratificó el paro por 24 horas convocado por los gremios docentes de la Ciudad, "Este martes los docentes vamos al paro y a priori no acataríamos la conciliación obligatoria", expresó sindicalista.

"Sería un despropósito -la conciliación obligatoria- en este cuadro en el que hace más de 100 días que el gobierno no convoca. En nuestro caso, lo consultamos en cada una de las escuelas. A priori, no la acataríamos", justificó.

Adaró recordó que la administración actual "dejó en suspenso" la paritaria del sector y por eso se llego al mes de julio "sin poder resolver la situación salarial, no porque se trabe la discusión sino porque el gobierno no ha llamado a la discusión".

El pasado viernes, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, rechazó de forma contundente la medida de fuerza y avisó que se descontará el día a aquellos docentes que se adhieran a la huelga y reveló en dialogo radial, que se estaba "dialogando con representantes de los trabajadores" y los hubo una propuesta de "un 21,5% y un bono a fin de año igual que lo acordado en la provincia de Buenos Aires, con el agregado de una jerarquización en los cargos de directores y de rectores".

"No entendemos la razón de este paro. Veníamos hablando con los dirigentes en un contexto de buen diálogo" expresó la funcionaria. El Ministerio de Educación convocó a los 17 gremios docentes a una mesa salarial para el próximo jueves donde se oficializará la propuesta mencionada.

El titular de quien confirmó la convocatoria a una reunión para este jueves a las 15 horas, pero justificó la ratificación de la medida de fuerza del martes dado que el llamado fue "posterior" al anunció  del paro.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró en declaraciones radiales que "nadie va a perder poder adquisitivo". "Estamos ofreciendo lo mismo que la Provincia. Acordamos 19% con cláusula gatillo. Pero la perspectiva de la inflación hoy es superior a 19%, con lo cual estamos ofreciendo 21,5%", explicó.