5 de julio de 2017   

Lousteau denunció a Larreta por la publicidad oficial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad fue denunciado por el precandidato a Diputado por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, por usar de manera discrecional la publicidad oficial.

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, realizó una denuncia en la justicia contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por un supuesto uso discrecional de la publicidad oficial, donde le reclama a la administración porteña a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos".

Según revelan desde el espacio liderado por el precandidato a Diputado Nacional Martín Lousteau,  el usa "los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos". "Negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo intencionalmente la campaña electoral con la publicidad oficial".

hubo dos amparos presentados por "Evolución Porteña" ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad contra la administración de Rodríguez Larreta, uno pidiendo que se obligue al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, "garantizando de esta forma el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos". y así asegurar espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones que participarán de las PASO.

"En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del Jefe de Gobierno de adherir en forma expresa al régimen nacional de publicidad de campañas electores", asegurán.

El segundo amparo pide "retirar toda propaganda o comunicación institucional que contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos", "ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista "Vamos Juntos"", sostienen.