5 de julio de 2017   

"El único objetivo es que los vecinos de vivamos cada vez mejor"

Lo expresó el Jefe de Gabinete porteño ayer en la Legislatura, donde brindó un amplio y detallado informe sobre la gestión que gestión que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, ofreció el primer informe del año ante la Legislatura, donde expuso un extenso informe acerca de los avances de la gestión del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. "Este es un gobierno transparente y de puertas abiertas" destacó y aseguró que "cada cosa que hacemos es en equipo con los vecinos".

Felipe Miguel expuso cerca de 5 horas, durante las que además de brindar el informe de gestión, respondió preguntas y repreguntas de los Legisladores presentes, la sesión se inició cerca de las 10 horas hasta las 16, con un cuarto intermedio de alrededor de 40 minutos  que fue de 14.20 a 15 horas. Tras un agradecimiento, a las 16:00 el funcionario se marchó.

Seguridad

"la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos en cada barrio" y resaltó la implementación del Sistema Integral de Seguridad Pública, además refrescó que "Este es el primer año en que los porteños contamos con nuestra propia fuerza policial, una policía moderna y de vanguardia: más preparada, mejor entrenada, con más presencia en las calles y mejor equipamiento".

Detalló: "Ya son más de 27.000 policías que están en las calles cuidándonos y este año vamos a incorporar 3.000 agentes más".

Educación

El Jefe de Ministros destacó que se inauguraron 6 nuevas escuelas, y hay en construcción 4 jardines y una escuela primaria.

Además recordó el compromiso asumido el año pasado, "que los chicos cuenten con 30 nuevas escuelas con sala de 3 para el año 2019""Hasta el momento ya hemos reemplazado 2 escuelas y otras 10 se encuentran en construcción: 4 de nivel inicial, 3 primarias y 3 medias. Estamos avanzando con las obras de 4 polos educativos" precisó.

Salud

Según el funcionario,  la salud pública de la Ciudad cuenta "con un sistema de salud que responde con rapidez, calidad y eficiencia cada vez que lo necesitemos" y dijo que se construyen 5 nuevos Cesac y se readecuan otros 5. También están en marcha 2 nuevos centros de atención ambulatoria llamados Cemar.

Urbanización

"Nuestro sueño es que la Ciudad sea una sola; que no se hable más de villas y sí de barrios en los que todos los vecinos vivamos mejor", manifestó.

"Por eso, estamos trabajando muy fuerte en el plan de integración, para que todos los vecinos vivamos donde vivamos, tengamos una mejor educación, mejor acceso a la salud, más seguridad, un transporte público de calidad, mejor infraestructura y más espacios verdes", indicó.

Social

Precisó que se asisten 10.500 niños de entre 45 días y 4 años en los 74 Centros de Primera Infancia existentes y recordó que "Este año nos comprometimos a abrir 5 nuevos CPI".

"Otro tema en el que estamos trabajando es en la prevención, concientización y recuperación de personas con problemas de adicciones. Contamos con 29 Centros de asistencia, 4 del Gobierno y 25 en convenio con distintas organizaciones", mencionó

Con el programa Buenos Aires Presente un equipo de 200 trabajadores sociales recorren los distintos barrios de la Ciudad y acompañan a las personas en situación de calle.

Participación Ciudadana

El Jefe de Gobierno afirmó que este es "un gobierno transparente y de puertas abiertas", "cada cosa que hacemos es en equipo con los vecinos.  Para nosotros es muy importante escucharlos, que nos cuenten sus necesidades, sus preocupaciones, y también sus sugerencias, sus ideas y sus sueños".

"En lo que va del año, el Jefe de Gobierno, el Vicejefe de Gobierno y los Ministros realizamos más de 170 reuniones a las que asistieron más de 23.000 vecinos" reveló.

Tuvieron la palabra los legisladores Lorena Pokoik, José Campagnoli y Pablo Ferreyra (FpV), Inés Gorbea (Suma+), Silvia Gottero, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (BP), Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Diego García Vilas y Graciela Ocaña (CP), Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT), Roy Cortina(PS), Fernando Vilardo (AyL), Gustavo Vera (BC), Gabriel Fuks (CNM), Adrián Camps (PSA); Juan Pablo Arenaza, Agustín Forchieri, Cristina García, Victoria Roldán Méndez y Alejandro García (PRO).